Beneficios de realizar pilates con máquinas (reformer)

Si eres una persona sedentaria, o que no realiza actividades físicas, los ejercicios con pilates, son una buena opción, debido a que son formas intuitivas de hacer ejercicio con herramientas útiles. Ahora, ¿Es mejor pilates con máquinas? O ¿Pilates en el suelo? Todo dependerá de tu rutina diaria, tus objetivos y tu ritmo de entrenamiento, pero los expertos aseguran que los ejercicios de pilates con máquinas, son una buena opción.

Si quieres fortalecer tu musculatura, recomponer tu postura o simplemente quieres tener actividades físicas, el contacto con máquinas es un buen paso para comenzar en este mundo, por esta razón, a continuación, te diremos algunos beneficios de pilates con máquinas para que planifiques una buena rutina, y empieces a trabajar en ti. En este enlace podrás encontrar los mejores centros de pilates reformer de españa por ciudades.

Técnica fluida

Si estamos comenzando a hacer ejercicios de pilates en máquinas, esto nos puede ayudar muchísimo en la parte técnica de este tipo de actividades, ya que, las máquinas nos facilitan mucho los entrenamientos, sirviendo como guía para evitar todo tipo de lesiones o heridas, siguiendo siempre el mismo patrón de la máquina, sin tener fallos graves.

Las maquinas, nos ayudan con la articulación y los músculos, facilitando los movimientos al realizar los ejercicios.

pilates reformer beneficios

Adaptación

Uno de los beneficios de las máquinas de pilates, es la adaptación, a veces cuando hacemos pilates en el suelo, no tenemos una técnica avanzada o pulida, así que esto puede causarnos lesiones importantes, o al menos un riesgo de que se produzca alguna, para esto, las máquinas tienen solución, ya que si tenemos un problema con alguna parte de nuestro cuerpo, la máquina se puede adaptar a nuestro ritmo, aceleración, peso y velocidad, por lo tanto, son bastante efectivas para iniciar en este mundo de los ejercicios de pilates.

Leer más  Mejores ejercicios para el dolor de Cuello

La idea es tener una autonomía estable, por lo tanto, existen máquinas que nos ayudan con esto, a veces cuando comenzamos a entrenar, nuestro cuerpo empieza a doler en unos días, pero para no perder el ritmo de entrenamiento, las maquinas nos ayudaran a hacer ejercicio, acoplados a lo que podemos hacer en el momento, tal es el caso de las máquinas Cadillac.

Entrenamiento físico y mental

Entrenar pilates con máquinas, puede ser mentalmente menos agotador y mucho más llamativo e interesante. A veces cuando solo hacemos ejercicios en el suelo, esto nos puede llegar aburrir o desinteresar y aquí, es donde entran las máquinas, ya que estas son intuitivas y ofrecen un sinfín de posibilidades y formas de hacer ejercicios que pensábamos que solo se podían realizar una manera.

Mentalmente y físicamente, los pilates con máquinas son muy excelentes, porque también podemos ver nuestro entorno como un escape, a diferencia de los pilates en el suelo, que se puede sentir un poco menos atractivo, esto, combinado con un buen control de respiración, puede relajarnos y sentirnos mucho mejor a la hora de hacer ejercicio.

La precisión es importante

Cuando utilizamos las máquinas de pilates, estas nos guían de forma correcta y sin errores, y con esto, podemos desarrollar una precisión bastante efectiva en nuestros movimientos, ya que podremos concentrarnos mucho más rápido que cuando se hacen pilates en el suelo. Las máquinas nos ayudan a no hacer movimientos indeseados, aumenta la precisión en este sentido.

Evita las lesiones

Como comentamos anteriormente, las máquinas de pilates, nos quitan ese riesgo de tener lesiones, puesto que, al momento de hacer pilates en el suelo, no tenemos una precisión en nuestros movimientos, como tampoco una técnica perfecta, por lo tanto, algunas máquinas nos pueden ayudar y obligar a mantener una postura recta, erguida y mantener el ritmo en los movimientos para no hacer uno erróneo.

Leer más  ¿Cuál es la diferencia entre el Yoga y el Pilates?

Por ejemplo, las lesiones de cuello son bastante comunes en los ejercicios de pilates, por ende, las máquinas son vitales, ya que estas nos obligan a tener el cuello bien posicionado, además de que, eliminara toda tensión en la zona, evitando la sobrecarga que sucede bastante al ser principiantes, pues en este punto no tenemos un dominio y precisión certero de nuestros movimientos.

Resistencia

 La resistencia es muy importante para aumentar las repeticiones en algunos ejercicios, por eso las máquinas, no solo se concentran en mejorar los entrenamientos en cuanto a precisión y técnica, sino también, con respecto a mejorar la resistencia, debido a la tensión que se produce en los muelles de las máquinas.

 Con todo esto dicho, podemos decir con seguridad que las máquinas de pilates, son bastante efectivas, ya que nos ayudan a tener esa técnica que con los pilates de suelo, es más difícil dominar, además de que entrenar con algún instructor junto a máquinas especializadas, hacen más fácil que captemos de forma individualizada los pasos a seguir, pero claro, lo más importante es el fácil manejo de estas herramientas, para así tener movimientos fluidos, sin duda alguna una buena opción si queremos ir más allá que solo hacer ejercicios básicos.

Deja un comentario