Cómo hacer hipopresivos de la forma correcta

Cuando estamos haciendo ejercicio, muchas veces no tomamos en cuenta la variedad de ejercicios que tenemos para realizar en nuestra rutina, tal es el caso de los abdominales hipopresivos, los cuales se encargan específicamente de fortalecer los músculos abdominales, con base en la tonificación, la prevención de hernias, mejora favorable en la postura, así como también, la reducción de grasa que se acumula en la cintura, con esto, podemos decir que los hipopresivos, son ejercicios importantes, además de que ayuda a mujeres que después del embarazo, tienen el piso pélvico debilitado, además los hipopresivos, no solo ayudan a planar el abdomen, sino también, con el rendimiento físico y deportivo.

hipopresivos

Antes de hacer todos estos ejercicios, debemos tener en cuenta, que existen algunos efectos contraproducentes para cada persona, como, por ejemplo, las mujeres embarazadas no pueden realizar hipopresivos, ya que podría ocasionar un aborto, además de tener contracciones importantes, del mismo modo, las personas con tensión alta, o con problemas cardiovasculares, tampoco pueden hacer hipopresivos, detalles que hay que tomar en cuenta a la hora de realizarlos.

A continuación, veremos cómo realizar algunos de los ejercicios de los hipopresivos:

Hipopresivos comunes

Estos hipopresivos, son los que más se practican, comúnmente, sobre todo porque ayudan a tonificar, disminuyendo la grasa excesiva de nuestro abdomen.

Para comenzar a realizar los hipopresivos, nos paramos de pie, con una postura derecha, pero ojo, nuestros pies deben estar completamente extendidos, pero sin exagerar, todo conllevado de nuestro propio peso, entre cada uno de nuestros pies. Con esto hecho, nuestra pelvis baja, debe estar en una forma considerable para que hagamos una elongación de nuestra espalda.

Leer más  Mejores ejercicios con el Aro de Pilates

Los hipopresivos, son ejercicios muy variados, así que, para realizar otra forma del ejercicio, primero debemos ponernos de pie en forma paralela, flexionando nuestras rodillas, para luego colocar nuestras manos en ellas, posterior a esto, en esta parte, nuestro peso toma un papel fundamental, ya que, dejaremos que caiga, lo ideal es que nos sintamos relajados al hacer este ejercicio.

Otro punto importante, luego de haber hecho lo comentando anteriormente, es que debemos controlar nuestra respiración, tomando en cuenta, que debemos respirar abriendo lo más que podamos nuestras costillas, para luego, mantener la respiración diez segundos por cada inhalada y exhalada. Si quieres buscar los mejores centros de pilates en barcelona puedes hacerlo desde aquí.

Hipopresivos para vientre plano

Como dijimos anteriormente, los hipopresivos se pueden trabajar de formas variadas, en este caso, para el vientre plano haremos los hipopresivos de una manera intuitiva.

Para empezar, debemos acostarnos en una colchoneta o un suelo cómodo, boca arriba y flexionando las rodillas lo más que podamos, pero sin exagerar, luego de esto, debemos apoyar nuestros talones en el suelo, y muy importante, el resto del pie debe estar viendo para arriba.

Un punto a tomar en cuenta, y que es muy importante, es que mientras hacemos esto, debemos tener nuestras manos puestas en la cintura o por la parte del vientre o pelvis baja, a la vez, que haremos una autoenlongacion y abriremos nuestras costillas lo más que podamos.

Hipopresivos el sastre

Otra variable de los hipopresivos, es el conocido “sastre” el cual se encarga principalmente de todo nuestro cuerpo en general en ciertos aspectos.

 Para realizar el sastre, primero debemos sentarnos en una colchoneta o suelo cómodo, con las piernas cruzadas, pero ojo, en esta parte del ejercicio, lo más importante es mantener nuestra columna vertebral completamente recta, para posteriormente, colocar nuestras manos en la cintura. Con esto hecho, el último paso sería controlar nuestra respiración, inhalado por diez segundos y exhalando otros diez, haciendo esto unas cuantas veces.

Leer más  Ejercicios de Pilates para mejorar el dolor de ciática

Hipopresivos para brazos, abdomen y espalda

Para este ejercicio, no utilizaremos el suelo, ni nos sentaremos, necesitaremos una pared, y nos apoyaremos de esta cómodamente, eso sí, con nuestros pies exclusivamente más separados de la pared, además de esto, debemos flexionar nuestras rodillas sin exagerar, para luego estirar nuestros brazos, manos y dedos lo más que podamos, presionando la pared.

Mientras hacemos esta parte del ejercicio, es significante que controlemos nuevamente nuestra respiración, pero esta vez de una forma un poco diferente. Primero, inspiramos por la nariz, y exhalamos tres veces, para después, hacer una apnea, ¿Cómo hacemos una apnea? Pues fácil, aguantamos la respiración durante ocho segundos, colocando nuestra lengua en el paladar, para así, relajar la mandíbula y eliminar la tensión, esto, lo haremos tres veces seguidas si es posible.

Finalmente, para tener una rutina más completa, con base a nuestra parte abdominal, es necesario que tomemos en cuenta los hipopresivos, ya que con todos sus beneficios y pocas contraindicaciones, son más que favorables para la mayoría de personas que están iniciando en el mundo fitness, o que quieren tener una tonificación completa en todo el cuerpo, pero ojo, siempre es importante consultar con un profesional en la materia, acompañándola de información técnica que busque por tu cuenta, así, te aseguraras de realizar los hipopresivos a la perfección.

Tutorial para hacer hipopresivos

Deja un comentario