Mejores ejercicios con el Aro de Pilates

Si lo que quieres es fortalecer y tonificar tu cuerpo, los ejercicios con el aro de pilates, es una buena opción, ya que trabaja muy bien la postura, los glúteos, la flexibilidad y la fuerza, con todos estos aspectos, podrás alcanzar un nivel superior en tus actividades físicas, así mismo, podrás proponerte nuevos retos.

Los ejercicios con el aro de pilates, son buenos en los aspectos mencionados, pero también, ayudan a estabilizar nuestros movimientos, para así, brindar un mejor control a la hora de realizar cualquier tipo de ejercicio, con esto dicho, a continuación, veremos algunos ejercicios que nos podrán ayudar a tonificarnos de manera exitosa.

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Aro de pilates para entrenar abdominal y glúteos

Para realizar este ejercicio, es muy sencillo, comenzaremos por acostarnos boca arriba, y subir nuestras dos piernas y estirarlas, alrededor de nuestros pies.  Vamos a colocar el aro, y nuestras manos, la colocaremos en nuestros hombros, de esta forma, alzamos y bajamos nuestras piernas.

Si este ejercicio se nos hace difícil, también podemos acostarnos boca arriba, y tener las rodillas totalmente flexionadas, con nuestra cabeza en donde estemos acostados, pero para poder trabajar el área abdominal, debemos colocar el aro en nuestros muslos y presionar fuerte pero no constantemente, sino con micro cortes, para que poco a poco nuestro abdomen se active.

Otro ejercicio que podemos complementar con este, es acostarnos nuevamente boca arriba, flexionando las rodillas nuevamente, para así, colocar el aro de pilates en medio, luego, nuestros brazos los colocaremos en la parte del tronco de nuestro cuerpo, y apretaremos el aro durante varios segundos, con la fuerza suficiente, pero sin sobrepasarnos.

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Aro de pilates para entrenar caderas

Si tienes grasa demás en tus caderas, este ejercicio va de perlas para ti. Vas a colocarte de forma reclinada en una colchoneta, pero con las piernas dentro del aro de pilates y ejerciendo una fuerza considerable, luego con la pierna que no está tocando el suelo, vamos a subirla y bajarla, lentamente. Este ejercicio nos ayuda muchísimo, no solo porque quema la grasa en las caderas, incluso formando la V en nuestro abdomen, sino que también, para desarrollar y fortalecer los glúteos

Aro de pilates para entrenar bíceps

Ahora prepárate, porque los aros de pilates, no solo sirven para los glúteos o partes bajas del cuerpo, sino también para los bíceps. Vas a posicionar el aro, entre el cuello y el hombro, para posteriormente, alzar ese brazo donde se encuentra el aro, y la mano la colocaremos en la parte opuesta del aro, presionando de cinco a diez segundos, con micro cortes y si se te es muy pesado, descansando.

Con el ejercicio mencionado, podemos combinarlo con uno para hombres en su totalidad, para esto, nos acostaremos boca arriba con el aro de pilates entre los muslos y los brazos, es decir, vamos a subir nuestras piernas, y que nuestras rodillas peguen en nuestro pecho, para así, colocar el aro junto a nuestros brazos completamente estirados, luego de esto, doblaremos de forma coordinada, con flexo extensión, de hombro y cadera. Luego que hayamos realizado esto, sin dejar de presionar el aro de pilates, vamos a extender nuestros brazos continuamente hasta volver a la forma inicial, para así, practicar también nuestra flexibilidad. 

Aro de pilates para entrenar pecho

No nos podíamos olvidar del pecho, así que vamos a colocarnos de forma lateral, como si estuviésemos haciendo el ejercicio de caderas mencionado anteriormente, posterior a esto, el aro de pilates lo colocaremos al frente de nosotros con nuestros brazos estirados en él, luego, vamos a subir y bajar la pierna que no está apoyado al suelo, pero, mantendremos él equilibro, mirando fijamente al centro, con nuestros brazos sin moverlos y así, formar una coordinación perfecta. Este ejercicio no solo es perfecto para pecho, sino también, para glúteos y abdominales.

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Aro de pilates para entrenar espalda

Ahora bien, como era de esperarse, el aro de pilates también funciona para fortalecer nuestra espalda, así que nos vamos a colocar de rodillas completamente, con los pies en punta, después vamos a estirar nuestros brazos a la altura del hombro. Con esto hecho, es importante que la postura, se encuentre de forma recta, para así, hacer un movimiento hacia el frente con la pelvis baja, y recogeremos el glúteo, utilizando el aro de pilates, para abrirlo mientras realizamos el movimiento pélvico.

Con todos estos ejercicios puestos a prueba, es importante mencionar, que cada uno de ellos deben ser realizados en un espacio cómodo y amplio, como también, al acostarnos en el suelo, debemos tener una colchoneta o almohadilla para así no lastimarnos, así mismo, también es importante decir, que la respiración es más que significante, ya que con cada ejercicio, debemos saber controlarla, recuerda, no es rapidez, es equilibro, concentración y respiración, de esta manera, los ejercicios darán buenos resultados.

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